Accesorios

Accesorios para pescar con mosca

Los aficionados y profesionales de la pesca a mosca saben que disponer de un buen equipo es una garantía de lograr un buen resultado. Es por esto que tener los mejores accesorios para pescar con mosca merece la pena pasar un tiempo buscando los más indicados.

  • Cañas: Flexibles y ligeras elegidas siempre a preferencias del pescador. Confeccionadas en bambú refundido, grafito, fibra de carbono o de vidrio. De dos modalidades: de caña larga para lanzar a dos manos (la mejor para la pesca del salmón a mosca) o la caña de mano, indicada para la pesca a mosca en el mar. No sin dejar de mencionar de ponerle especial atención al mango de estas cañas que deberá ser resistente para facilitar la labor de pesca ante especímenes de tamaños considerables.
  • Líneas: Sin lugar a dudas la parte fundamental de la pesca con mosca. Un sedal de características especiales de peso y grosor. Lo más importante para obtener unos buenos resultados para la pesca a mosca en el mar es poder ser capaces de alcanzar una distancia considerable. Es debido a esto que se precisa de líneas especiales, de peso adelantado, en las cuales el peso se debe encontrar en los primeros nueve metros. En la actualidad existen monofilamentos que disponen de perfiles específicos para pescar en el mar y que disponen además del peso necesario para sr lanzadas correctamente con facilidad.
  • Backing: Confeccionado habitualmente en un material llamado Micron que tiene la ventaja de ser extremadamente fino lo que le permite una mayor capacidad de almacenamiento en el carrete.
  • Carrete: El dispositivo que recoge la línea, incluso algunos de ellos disponen de un freno para facilitar la lucha con el pez. Si es ligero resultará la elección más idónea para la pesca a mosca en el mar.
  • Moscas: Punto también importante porque es preciso decir que la elección de la mosca depende directamente de la especie que deseemos pescar.
  • Vadeador: Es la vestimenta que permite al pescador adentrarse en el agua. Totalmente impermeable y confeccionado en materiales transpirables y de buena calidad.

Todo un mundo lleno de posibilidades que le ofrecemos en nuestra web y que ponemos a su disposición para que el éxito de su pesca esté garantizado. Si quiere lograr estupendos e increíbles resultados que le dejen satisfecho de su afición no lo dude y adéntrese en el universo de la pesca a mosca.