Sacaderas

Considerado como un deporte, la práctica de la pesca con mosca, consiste en capturar a un pez con señuelo denominado mosca. Este cebo es como si fuera la alimentación del pez por lo que el pescador debe decidir qué tipo de mosca va a usar y de qué modo lo hará para que el pez pique el anzuelo. Para lograr esta acción será preciso la utilización de una caña flexible específica para tal uso y sobretodo mucha paciencia.

En los inicios la práctica de esta modalidad comenzó como un medio para pescar salmones y truchas pero a día de hoy se ha extendido a otras especies tales como lenguados, barbos, dorados o carpas. La base de la filosofía que se quiere extraer de esta disciplina es disfrutar de la naturaleza y respetarla haciendo un uso responsable de ella. De hecho, una de las vertientes sería la denominada pesca con devolución (catch and release) muy consolidada entre los pescadores habituales practicantes de este deporte.

Para esta vertiente de la pesca con mosca queremos aportarles estas sugerencias de las sacaderas pesca mosca. De tratar el producto, es decir, la pesca, con el máximo respeto posible y haciendo de esta afición o deporte una singularidad extrema. Existen en el mercado diferentes variedades de sacaderas pesca mosca pero aquí os damos algunas posibilidades.

  • Sacadera guante Adams, de doble malla. Ideal para manipular los peces con facilidad y no dañarlos, un pequeño detalle que nos facilitara su devolución y extracción del anzuelo.
  • Sacadera de madera Adams de alta calidad. Con forma rectangular y los cantos redondeados. Está montada con una malla especial “captura y suelta” de secado rápido, una sacadera a la altura de nuestras capturas.
  • Sacadera de madera Adams con red de silicona.
  • Sacadera metálica rígida con una red especial sin muerte de gran profundidad, cordón elástico con un mosquetón final.

Esto es sólo una introducción a este fascinante mundo de la pesca a mosca. Si quieren conocer más a fondo este noble arte no dejen de entrar en nuestra web. En Adams Fly Rods ponemos a su disposición un amplio catálogo de productos de alta calidad y profesionalidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier pregunta o necesidad, nuestro equipo estará encantado de atender sus solicitudes. Todo para satisfacer las necesidades de los aficionados a este deporte de tradición arraigada a la naturaleza y a la diversión.